viernes, 22 de septiembre de 2017

El teorema Katherine, de John Green

El teorema Katherine

John Green

Editorial
Nube de Tinta
Materia
Relatos de humor (infantil/juvenil) | Cuestiones personales y sociales: educación sexual y los hechos de la vida (infantil/juvenil) | Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
Colección
NUBE DE TINTA
Nº páginas
320
ISBN
978-84-15594-31-4
Fecha publicación
17-07-2014
Precio
14.96€ 


Sinopsis

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


John Green nos cuenta en este libro la historia de Colin Singleton, un chico prodigio, cuyas habilidades más destacadas y pasatiempos son hacer anagramas y tener muy buena capacidad para memorizar y aprender idiomas. 
Después de que su 19ª novia llamada Katherine le deje, su mejor amigo Hassan decide hacer un viaje con él para animarle, lo que les lleva a Tennessee, donde conocen a un grupo de chicos y chicas de su edad y consiguen un trabajo temporal. Durante este tiempo a Colin se le ocurre formular una teoría que pueda predecir las relaciones amorosas.
Todo esto acabará en situaciones muy divertidas y muchas relaciones nuevas e interesantes entre los personajes.


Es un libro que llevaba llamándome la atención bastante tiempo. Supongo que todos lo conoceréis por su famoso autor. 

Creo que los personajes están muy bien construidos, son muy diferentes los unos de los otros y son adolescentes muy normales y muy extraordinarios al mismo tiempo, lo que hace que la historia te atrape porque por un lado tienen el toque juvenil y gracioso con el que cualquiera podría sentirse identificado, pero por otro la originalidad y la construcción de una historia que te hace querer saber más y más.
Además, la narración no es para nada pesada y creo que cada momento o capítulo dura lo justo y necesario, es decir, no te quedas con poca información, ni dudas y tampoco se enrolla haciéndose aburrida. Como siempre, esto es un gran punto a favor para que sea una lectura recomendable.

El final me ha gustado mucho, pero tengo que decir que era muy predecible. Aún así no me arrepiento de haberlo leído y os lo recomiendo bastante si os gusta este escritor o si no sabéis qué leer en este momento porque realmente es muy entretenida, a pesar de que la trama no tiene muchos giros.

En cuanto al escritor, este es el cuarto libro que leo suyo. El que más me ha gustado ha sido Buscando a Alaska, lo recomiendo.
Sin embargo, Ciudades de papel no me gustó nada, se me hizo muy pesado y la película aún peor.

En general, me ha parecido una historia original, divertida y rápida de leer. La narración como ya he dicho es sencilla, juvenil y ligera.



¿Vosotros qué pensáis?♥♥



















1 comentario:

  1. No he leído nada de John Green pero empezaría por este sin duda!

    ResponderEliminar