viernes, 15 de septiembre de 2017

Marina, de Carlos Ruiz Zafón


Marina

Ruiz Zafón, Carlos

Editorial
Edebé
Materia
Infantiles, Juveniles y didácticos | Ficción y temas afines 
Colección
EDEBE-BEST SELLER
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
288
Fecha publicación
16-02-2007
Precio
7.95€ 

Sinopsis

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Óscar es un adolescente que vive en un internado de Barcelona y al que le gusta escabullirse para investigar y pasear por los distintos rincones de la ciudad. Uno de esos paseos lo lleva a parar a una gran casa de la que le atrae una maravillosa voz cantante.
Marina, por otro lado es una chica que vive sola con su padre y nunca ha tenido amigos o conocido a muchas personas, pero acaba encontrándose con Óscar y viviendo una gran historia.

Aunque no pensaba leer nada más de este autor (al menos no de momento), una amiga insistió mucho en que leyera Marina (afortunadamente) porque es uno de sus libros favoritos, y no me arrepiento en absoluto de haberle hecho caso.


Me ha parecido una novela asombrosa, llena de misterio, amor, traición y hasta locura.
Hasta ahora los libros que había leído de Carlos Ruiz Zafón, aunque me han parecido realmente interesantes, no me habían gustado y enganchado tanto como este.
Es una lectura 100% recomendada.


Es un libro bastante ameno y rápido de leer porque es imposible despegarte de sus páginas, y lo cierto, es que hacía tiempo que un libro me absorbía tanto.
El autor hace unas descripciones perfectas y preciosas que te transportan al lugar y a los hechos, y una narración que te hace vivirlos prácticamente y que despierta a la imaginación completamente.

En ella, aseguro que se les coge cariño a todos y cada uno de los personajes, sin importar sus acciones y no se ve para nada a los típicos buenos y malos, sino que hasta los "malos" tienen un trasfondo y una historia profunda, y aunque no se aprecia mucho hasta el final, también cuentan con un avance psicológico conmovedor.
Incluso es muy reflexiva con ciertos temas como la muerte, por ejemplo, lo que para mí ha sido un punto a favor porque siempre viene bien que una historia, a la vez que te engancha con la ficción y te hace dudar, sospechar y sentir muchas más cosas te haga pensar y sacar conclusiones reales.

La verdad es que después del bloqueo lector que he tenido me hacía falta una lectura así, y estoy segura de que os encantará.





En conclusión, creo que es una historia que seguramente os gustará, que merece la pena leer, que te mantiene enganchado todo el tiempo y que te hace sentir todo tipo de emociones.

Si la habéis leído contadme qué os ha parecido a vosotros, si pensáis leerla o qué os parece este escritor.⇊⇊⇊

¡Feliz finde!❤








No hay comentarios:

Publicar un comentario