jueves, 31 de agosto de 2017

Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte, de Vicky Grande.

  

Mil maneras de perderte y solo una de encontrarte.

Vicky Grande.

Editorial
ALFAGUARA
Materia
Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil) | Cuestiones personales y sociales: familia (infantil/juvenil)
Colección
BLACKBIRDS
Encuadernación
Cartoné
Nº páginas
192
Dimensiones
216 x 156 mm.
Fecha publicación
11-05-2017
Precio
15.95€



Sinopsis

Y después de tanto tiempo buscándote, de años pensando que no encajabas en ninguna parte, te encuentras. Das con aquello que te llena, a lo que te quieres dedicar y con lo que te gustaría ganarte la vida. Das con las personas adecuadas, con las que quieres seguir descubriendo mundos. Das con ese sitio que lleva tu nombre grabado a fuego. Das con nuevas partidas en las que la vida se empeña en ganarte. Y decides pararte, pero nunca detenerte. Eliges la paciencia y no la prisa, la ilusión del juego en vez de la arrogancia. Decides seguir tirando el dado en vez de darlo todo por perdido. Y así, superando caídas, rompiendo muros y luchando sin descanso, consigues dar contigo.





Este libro nos cuenta la historia de Sergio, un chico que decide realizar un viaje sin rumbo concreto con el objetivo de encontrarse a sí mismo, de evadirse de su rutina por decirlo de alguna forma y acabar así por fin con la tristeza continua y el miedo que le acompañan.

Sergio va a parar a tres ciudades muy peculiares y durante la escapada conoce a gente que le hará avanzar en su objetivo, pensar, reflexionar...

Se podría decir que es una historia en la que predominan los sentimientos frente a todo lo demás y la verdad es que aunque me esperaba algo más soso ha logrado sorprenderme con los personajes y escenarios creados por la autora. En mi opinión ese es el punto que hace de este libro algo original y distinto a otros que haya leído de esta temática.

En cuanto a narración y desarrollo psicológico no es gran cosa que digamos. Simplemente se dedica a plasmar sus propios pensamientos (la escritora) a través de Sergio y de esos poemas que se van alternando a la narración y que también me han parecido un punto original y que me ha encantado porque han sido como los remates perfectos para cada escena.
Además, las ilustraciones de Fernando Cobelo son muy bonitas y encajaban a la perfección en este tipo de libro.

En resumen, no es una historia larga con drama ni giros, pero la recomiendo para temporadas de exámenes o para leer en el trayecto a algún viaje, ya que no es muy largo y se puede leer de un tirón. Es una historia para reflexionar un poco acerca de los sentimientos y sobre todo, en épocas de bajón o depresión incluso.











2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De por sí el título y la portada ya me parecen muy llamativos, pero con lo que comentas del contenido y de que sea cortito, seguro le doy una oportunidad en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se la des y te guste. Gracias a ti por leerme.
      Un beso.

      Eliminar