sábado, 7 de mayo de 2016

Nerve. Un juego sin reglas, de Jeanne Ryan

Nerve

NerveRYAN, JEANNE

Editorial
ALFAGUARA
Materia
Thriller (infantil/juvenil) | Relatos de terror y fantasmas, obras de suspense (infantil/juvenil) | Relatos románticos y de relaciones interpersonales (infantil/juvenil)
Colección
BIBLIOTECA INDIE
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
352
Dimensiones
215 x 141 mm.
Fecha publicación
10-03-2016
Precio
16.95€ (16.30€ sin IVA)
Sinopsis
 Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
¡Hola lectores!

Bueno, como podéis ver esta ha sido mi última lectura, la que me compré en el día del libro. No pude evitar llevármelo después de leer la sinopsis, ya que es el tipo de historia que me suele gustar muchísimo. Y así ha sido.
Es la historia de Vee, una adolescente cuya pasión es la moda. Ella participa en obras de teatro como encargada de maquillaje y vestuario, en las que Sidney, su mejor amiga, suele ser protagonista. Sidney no llama la atención solo en sus obras, también fuera de ellas, lo que hace que Vee se sienta una segundona por no tener la misma carisma que su amiga. Para cambiar esta imagen decide apuntarse a Nerve, un juego en el que por hacer los retos que te piden te llevas impresionantes premios, pero lo que empieza siendo algo casi inofensivo acaba complicándose.

Como ya os he dicho este tipo de historias suelen encantarme, pero esta tiene todo lo necesario para que sea de mis preferidas; acción, un poco de amor, intriga por saber lo que pasará, unos personajes completísimos con unos objetivos que los hacen evolucionar psicológicamente, y además mucha originalidad. Esto último me ha ganado al 100%.
Desde que empecé el libro, en el prólogo, sabía que no me iba a decepcionar, y a los dos minutos ya no podía soltar el libro. Me lo he leído rapidísimo.
Esto ha sido porque sin duda la trama de la historia no te permite descansar ni un momento de saber qué pasará porque en todo momento le está pasando algo a la protagonista. No hay descanso. Es la típica historia, que si hubiera sido de algún otro autor/a lo habría sido un libro muy extenso con escenas que no aportan nada y con personajes innecesarios. 

Este, sin embargo, tiene los personajes y las páginas justas para que todo avance sin descanso, de manera rápida y fácil de leer.
Todo esto se debe también, por supuesto, a que la prosa de la autora no se enrolla en tonterías, ni descripciones que no merecen la pena, que va directa al grano y que sabe cómo mantener al lector absorto con sus puntos de intriga hacia los personajes y las situaciones que en ningún momento resultan para nada predecibles.

Por otro lado, están los personajes, que me han parecido abolutamente perfectos porque todos, a pesar del tipo de historia, tenían una personalidad realista, con sus miedos, sus sueños, sus debilidades, sus principios, su carácter... que van evolucionando, aprendiendo, arrepintiéndose, etc a lo largo de la historia. Esto es algo que te mete de lleno en el libro, y cuando te vas a dar cuenta, llevas leídas muchísimas páginas y conoces a los personajes muy bien, pero siempre, como he dicho antes, con un punto de misterio que hace que te esperes cualquier cosa de ellos. Tampoco es de lo que te encuentras pesonajes nuevos en cada frase y que luego te enreda. Desarrolla los que de verdad van a ser totalmente necesarios y van a aparecer a menudo para formar una parte importante del relato.

Si a todo esto le sumamos la originalidad del argumento principal, tenemos el libro perfecto. No os esperéis algo como Los juegos del hambre, como hice yo, ni mucho menos. Está ambientada en la actualidad y sus situaciones graciosas son actuales, valga la redundancia, y realistas. En cualquier momento puedes imaginarte a ti mismo en el papel de la protagonista y riéndote. Incluso elementos cotidianos que te puedes encontrar cada día; la necesidad de llevar el móvil, el amor y la amistad adolescente, los padres, el juego que se ve por Internet, y que tiene sus Seguidores, la falta de privacidad en las redes sociales, la información que das en ella casi sin darte cuenta, y así muchas cosas de las que se puede sacar un trasfondo.

En conclusión, la prosa de la autora se lee con mucha facilidad, ya que te lleva de una situación a otra de manera directa pero bien hilada. Nada de personajes, situaciones ni elementos abusrdos, innecesarios y que no merecen la pena para alargar el libro. Los personajes muy completos, con un trasfondo que me ha gustado mucho y que van aprendiendo a lo largo de la trama.
Tengo que decir que me ha encantado leer este libro y que me encantaría leer algo más de Jeanne Ryan.

Próxima lectura: Hoy he soñado contigo, de Noelia Medina.


5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    ¡qué buena reseña! a mi este tipo de libros también me gustan mucho, pero creo que estoy en una época que "no me los pide el cuerpo"
    Justo tuve este libro en las manos hace un par de días y me llamó mucho la atención, pero no me apetecía leerlo en ese momento y no lo compré, pero lo tengo apuntado. En un futuro caerá sin duda.
    Un beso. ¡Nos vamos leyendo!
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte. Espero que lo leas, te lo recomiendo sin duda.
      Un beso. 💕

      Eliminar
  2. Parece interesante así que lo apunto en mi lista. Muy buena reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Has sido nominada a las 12 preguntas para blogger. No olvides pasarte por mi blog para ver las preguntas.
    Espero con impaciencia las tuyas.
    Besos
    http://unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com.es/2016/05/tag-12-preguntas-bloggers.html

    ResponderEliminar