miércoles, 16 de marzo de 2016

La reina roja, de Victoria Aveyard

La reina roja

Editorial
Gran Travesía
Materia
Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil)
Colección
La reina roja
Encuadernación
Tapa blanda o Bolsillo
Nº páginas
469
Dimensiones
220 x 140 mm.
Fecha publicación
12-09-2015
Precio
16.95€ (16.30€ sin IVA)
Saga: 1/3

Sinopsis

La reina rojaAmbientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times.

Me llamaba mucho la atención el libro desde el primer momento que lo vi, y quien me siga en Twitter sabrá que me ha costado muchísimo tenerlo, pero bueno, por fin lo he leído, no me ha decepcionado y aquí tenéis la reseña. Por cierto, la portada es preciosa y me quedé muy impresionada cuando la vi en físico porque no me la esperaba tan bonita.

En este libro la sociedad está dividida en rojos y plateados (dependiendo del color de su sangre), la diferencia entre estos dos grupos es la de que los plateados tienen unos poderes especiales que varían según de la casa de la que vengan y por tanto, también tienen el poder y la monarquía.

Mare, es una chica roja, normal, que como todos los rojos vive a la sombra de los plateados, vive para el trabajo o el ejército y para la pobreza y el hambre. Hasta que un día conoce a un misterioso chico, Cal. Al día siguiente de conocer a este chico van a buscarla a su casa para llevarla a trabajar a palacio como sirviente. El día de elección de princesas ella tiene un percance sirviendo, y va a descubrir delante de toda la realeza que ella también tiene un poder especial, a pesar del color rojo de su sangre. Ahí cambia su vida.

Me ha gustado muchísimo este libro por como habla del poder y de la opresión y sobre todo de la traición. En un mundo donde nada es lo que parece y todo es un juego, todo es una mentira, como se hace cualquier cosa por conseguir lo que se quiere, por celos, envidia y desprecio, dinero y sobre todo, apariencias.

Me va a costar mucho hacer esta reseña sin dar spoilers pero voy a intentarlo. ╮(╯▽╰)╭

La historia en sí con su argumento principal me ha parecido igual que Los juegos del hambre, también ha habido un punto de Divergente, pero sobre todo de LJDH, algunas historias se parecen a otras y se ve, pero tienen elementos diferentes. Ésta no. Esta ha sido lo mismo excepto por tres o cuatro cosas, les han cambiado los nombres a ciertos elementos y punto. Aun así a mí las historias de este tipo me gustan mucho y suelen engancharme muchísimo, así que aunque me hubiera gustado más originalidad, me ha encantado y la narración me ha enganchado bastante porque no se hacía pesada, no se enrollaba demasiado e iba a lo directo e importante, lo que me ha hecho la lectura rápida.

Los personajes me han gustado todos y cada uno de ellos al 100%. Todos tenían una personalidad perfecta y hacían un papel que sin ellos hubiera quedado una historia incompleta. A lo mejor me sobraban algunos porque yo soy malísima para recordar nombres de personajes, y a veces me resultaba muy frustrante tantos nombres de personas insignificantes.

El final me ha gustado también muchísimo, tiene un giro importante que no podía faltar para darle el punto de sorpresa la historia. Hay una parte del final que no me convenció. Ahora hablaré de esa parte con spoilers para los que hayan leído el libro.

En conclusión, creo que ha sido una de mis mejores lecturas, aunque me parezca una copia de Los juegos del hambre. La narración era muy buena (e interna) y los personajes, a pesar de que a mí parecer me sobraban algunos, bastante completos. Lo que más me ha encantado ha sido los temas que ha tratado, y como hablaba de la traición, etc.

¡¡Besoos!!

PARTE CON SPOILER:
Si habéis leído el libro decidme en los comentarios si a vosotros os lo parece también o yo estoy loca. Cuando van a ejecutar a Mare y a Cal, dicen que lo que quieren el resto de plateados que están ahí es espectáculo, pero a ellos les van a matar de todas formas. ¿Por qué se ponen a pelear contra los cinco plateados en la plaza? No querían darle el espectáculo que buscaban, pero aun así se lo dan, sabiendo que independientemente de si ganan o no, Maven y la reina quieren matarles.
Por favor decídmelo.(╥_╥)

2 comentarios:

  1. Yo me leí el libro hace unas semanas, y me encantó, la narración como bien tu dices es muy fluida (y eso me encanta de los libros) y el final es inesperado ¿En qué punto se te pareció a los juegos del Hambre?(a mi me pareció totalmente distinto)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el punto de la familia y su amigo, que es como Gale, la revolución en la que ella es como la más especial y todo el mundo de los plateados me recuerda al Capitolio. En este sentido hay muchas opiniones distintas, a una booktuber le recordaba a La selección, con lo cual esto es desde mi punto de vista. Espero que nos sigamos leyendo.
      ¡Besos!! 😙

      Eliminar